Header Ads

Entrevista a uno de nuestros redactores

1.Un equipo?
2.Un jugador?
3.Mejor experiencia deportiva?
4.Acb o Nba?
5.Barça o Madrid?
6.Defensa o ataque?
7.El mejor jugador de la historia?
8.El mejor jugador español de la historia?
9.Que opinas del arbitraje en el baloncesto?
10.Una estrella de futuro?
11.La mejor aficciĂ³n?
12.Un entrenador?
13.El mejor extrangero que haya pasado por la ACB?
14.PorquĂ© el Baloncesto es mejor que el FĂºtbol?
15.Un deseo para el futuro?

1. Power Electronics Valencia. Hay que decir que me ha parecido a lo largo de este año un equipo muy compensado y con una buena mezcla entre calidad y cabeza que, junto con el maestro Pesic ha sido una buena combinaciĂ³n, a pesar de su tropezĂ³n ante el Bilbao. Yo opino que si el bloque de este año se mantiene solo le haran falta 1 o 2 fichajes para poder seguir siendo igual de competitivo de lo que ha sido este año.

2. Sin duda alguna, el MVP Fernando San Emeterio, polivalencia total y absoluta al servicio del Caja Laboral, hace de todo anota, reobtea, asiste, defiende e incluso a veces tapona y lo mejor de todo es que hace que parezca facil. En mi opiniĂ³n es un jugador mucho a tener en cuenta en la proxima convocatoria del seleccionador nacional español Sergio Scariolo.

3. Bueno, en cuanto a nivel personal a mi me encanta el baloncesto visto y jugado, todo y que no he conseguido nunca cosas muy grandes, si eso como mĂ¡s grande 24 horas del pueblo de mi equipo; hay que decir que yo no juego con el ansia de ganar titulos ni nada, yo solo juego con ganas de pasarlo bien, soy un jugador de equipo y solo intento buscar lo mejor para mis compañeros, a pesar de que sea pivot.

4. ACB sin lugar a duda, es un rollo totalmente diferente, por su parte en la NBA son muy dados al espectaculo ( como la mayoria de lo que acontece deportivamente en EEUU ), son mucho de contrataques y jugadas espectaculares y de mucha potencia; en cambio la ACB es una liga muchisimo mĂ¡s tecnica, donde se pone mucha mĂ¡s atenciĂ³n a la defensa y donde hay jugadores especilizados en las distintas facetas del juego, para mi la ACB es baloncesto en estado puro.

5. Yo prefiero al Regal Barça, me parece que se trata de un bloque de jugadores muy compacto, debido a que ya llevan bastantes años juntos y que unicamente necesita uno o dos refuerzos al inicio de cada temporada, con lo que siempre habra buen ambiente en el grupo, eso si, hay que decir que no es el mismo Barça modo apisonadora de la temporada pasada y que las esta pasando realmente canutas para ganar algunos partidos a la postre faciles.

6. Defensa, yo soy de la creencia de que el mejor ataque siempre sera una buena defensa, me ha sido inculcada, y si dijera lo contrario me estarĂ­a contradiciendo con lo anteriormente expuesto en la pregunta de la ACB y la NBA.

7. No hay dudas, sobre la respuesta a esta pregunta, el mejor es el rey Michael Jordan, lo tenia todo calidad, tecnica, ingenio, inteligencia, potencia, salto y muchas otras aptitudes que lo han convertido en el jugador mĂ¡s decisivo y en el mejor de todos los tiempos.

8. Ya se que muchos discreparan acerca de mi elecciĂ³n y diran que Pau Gasol es el mejor jugador español de toda la historia, pero en mi opinion el mejor jugador de la historia de España ha sido el actual jugador del Unicaja de Malaga Carlos Jimenez; de Ă©l hay que decir que no es un jugador de unas cualidades fisicas espectaculares, pero que sabe donde y cuando debe estar en el sitio adecuado para seguir sumando, con su retirada de la selecciĂ³n yo opino que ha perdido bastante ( la selecciĂ³n ).

9. Bueno, con respeto al arbitraje, nunca me ha gustado mucho hablar de este tema, pero ultimamente no me ha gustado mucho, sobretodo en los ultimos años puesto que se ha perjudicado a equipos que tal vez y en mi opinion merecĂ­an mĂ¡s.

10. A nivel de España, la cantera del DKV con todos los Todorovic, Pere Tomas, Josep Franch y demas son un clarisimo ejemplo de jugadores de futuro porque lo seran y ya lo comienzan a demostrar dando sus primeros pasos en equipos de primera linia del baloncesto español; en cuanto a internacionalmente se refiere un ejemplo similar seria la cantera del Partizan de Belgrado con grandes jugadores salidos de dicha cantera como Tripkovic, Pekovic y hasta el mismo Perovic.

11. Sin duda alguna la aficiĂ³n del CAI Zaragoza es digna de elogio, puesto que estan a las duras y a las maduras con su equipo, gane o pierda, siempre arropandolo en los peores momentos, un claro ejemplo fue la despedida del equipo de la aficion en el ultimo partido de liga en que no se movio nadie de sus asientos.

12. Zeljko Obradovic, sin duda el mejor entrenador del continente y quien no puede asegurar que del mundo, el mejor palmares del continente, es sin duda una gran mezcla entre experiencia y sobretodo mucho ingenio, hace funcionar a sus equipos a modo de ejercito y con excelentes resultados ( de ahĂ­ sus 8 copas de europa ).

13. Larry Lewis, un autentico vagabundo del baloncesto español, ha estado en muchos equipos de la ACB y a pesar de su edad, siempre sigue dando el 120 % en cada balon, en cada rebote, en cada defensa. Para mi, él junto con Lou Roe son los mejores jugadores que han pasado por la filas del baloncesto español.

14. El porque del baloncesto antes que el futbol en mi caso es porque me lo ha dado todo, es mi vida y porque todo lo que soy es gracias a este gran deporte, cuando sea mĂ¡s mayor me gustarĂ­a seguir dedicando mi tiempo a este maravilloso deporte, con la intenciĂ³n de devolverle todo lo que me ha dado.

15. Un deseo para el futuro y con el que podrĂ­a ya morir tranquilo serĂ­a poder ver al Power Electronics Valencia coronarse como campeĂ³n de la liga ACB u otra competiciĂ³n ya sea la Copa del Rey o la Euroliga.

Dar muchas gracias al Blog DYO por permitirme expresar mis opiniones tal y como las pienso y espero seguir mucho mĂ¡s tiempo expresando mis opiniones. SoldatUniversal51.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.